Aunque conviene prevenir durante todo el año, la Primavera y el Verano son, sin duda, las épocas en las que debemos hacer mayor hincapié en proteger a nuestras mascotas de los parásitos. Pero ante la gran variedad que existe hoy en día en el mercado, muchas veces es complicado saber cuál es el más adecuado para nuestro perro o gato.

El uso de antiparasitarios externos o ectoparasiticidas es muy importante no solo para tu mascota sino también para nosotros los humanos, ya que los parásitos externos son posibles transmisores de enfermedades al hombre.

Si tu mascota solo sale a pasear cerca de casa no necesitará el mismo tipo de antiparasitario que la mascota que viva en un chalet o que salga a menudo al campo. Es por esto por lo que cuanta más información ofrezcas a nuestros asesores en tienda, ellos podrán ofrecerte el producto que más se adapte a tus necesidades.

Hoy en día podemos encontrar antiparasitarios en formatos muy diversos: en pastilla, en pipetas, en spray, en collar, en champú… Elegir el adecuado dependerá también de las necesidades de tu mascota, ya que no es lo mismo si el animal presenta ya muchos parásitos o si simplemente quieres prevenir.

Además, deberás tener en cuenta las posibles alergias o problemas de piel de tu mascota. En el caso de que tenga algún tipo de problema o alergia, la pastilla será el antiparasitario más adecuado para ella.

Por último, no olvides ser muy cuidadoso a la hora de aplicar el antiparasitario en tu mascota, evitando siempre que ésta lo ingiera. Ante cualquier pregunta o aclaración que necesites, no dudes en consultarla con nuestros asesores de tienda, que estarán encantados de poder ayudarte.

antiparasitarios maskokotas valencia