Tanto si tienes experiencia con roedores o conejos como si eres nuevo con estos peludines, sabrás que su alimentación es fundamental para el desarrollo y la buena salud del animal. Por lo tanto, siempre tienen que tener a mano la base que debe constituir el 70 % de su comida diaria: el heno y la alfalfa.

En Maskokotas ofrecemos una gran cantidad de marcas de este ingrediente, pero destacamos Henísimo, un compuesto de heno 100% natural, rico en fibras y esencial para el desarrollo de tu mascota. 

Sabemos que cada roedor y conejo es un mundo, por eso Henísimo cuenta con distintos sabores y compuestos, como el heno con Caléndula, Manzanilla o Diente de León, que además de proporcionar un aroma suave y dulce, ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Asimismo, también existe la opción de Alfalfa o Heno natural, para las mascotas más tradicionales. Todos ellos están disponibles en un tamaño de 700 gr.

Nuestros productos cuentan con un proceso de producción natural, lo que hace que sean ricos en vitaminas y minerales

Los beneficios del heno

Tanto con el heno como con la alfalfa son suplementos con grandes beneficios, entre ellos la de proporcionar una clara mejora al sistema digestivo. Se trata de una fuente constante de fibra y debe de ser siempre natural para favorecer sus movimientos gastrointestinales.

Y además de regular su sistema interno, este producto proporciona una gran ayuda a roedores y conejos en su dentadura. Estos animales cuentan con unos dientes que no dejan de crecer y en concreto son los incisivos los que más problemas pueden causar, llegando a provocar un gran dolor para el animal. Por este motivo, es el forraje lo que les ayuda a detener este crecimiento, limando cada diente y evitando así problemas de salud más graves.

Consejos para servir el heno

Es importante que habilites una zona o superficie específica para este alimento y así prevenir su contacto directo con las heces. De esta forma, el animal dispondrá de una zona higiénica para comer. Una opción ideal es colocar en su jaula un cajón portaheno; los hay de muchas formas, colores y materiales.

Como ya hemos comentado, el heno es un ingrediente que no debe faltar en ningún momento. Para calcular la cantidad adecuada para tu mascota, te recomendamos ponerle un manojo del tamaño de su propio volumen, e irlo reponiendo según veas que lo termina.

No olvides que, aparte del heno, el agua limpia y fresca es el otro recurso esencial en la jaula de tu roedor o conejo.

Rellena su bebedero cada día y, si no está vacío, reponlo con agua nueva

Si su biberón tiene problemas de atasco o goteo, aquí tienes una guía de cómo arreglar un bebedero que no fluye correctamente.

cobaya-heno-alimento

Puedes encontrar todas las variedades de Henísimo en todas nuestras tiendas Maskokotas y también en nuestra tienda online.

Ante cualquier consulta o duda que tengas, sobre el heno u otras cuestiones, ¡estaremos encantados de atenderte!