Te has decidido y por fin darás el paso: seréis uno más de la familia. Además, el nuevo sitio en tu hogar será para quien más lo necesita.

¡Vas a adoptar una mascota!

Este gesto te honra, y estoy segura de que no te vas a arrepentir. Pero ahora te enfrentas a la última decisión: ¿cuál de ellos?

Está claro que en este punto, una primera impresión es lo que cuenta. Y tu mirada va a ir directa al más adorable, al más pequeñito, al que puedas criar desde el principio…

¿Y qué pasa con los mayores?

Cientos de perros y gatos de más de 8 años pueblan refugios y protectoras.

Algunos entraron ya adultos y nadie reparó en ellos como opción.

Muchos ni siquiera han tenido la oportunidad de vivir otra realidad.

perro-senior

Por eso hoy vamos a encontrar 5 buenas razones para darles una nueva vida a estos veteranos. Porque ellos también la merecen.

5 motivos para adoptar sénior

  • El rasgo principal de una mascota mayor es su independencia. No requieren tanta atención y tienen más facilidad para distraerse solos. Eso no quiere decir que sean menos cariñosos, todo lo contrario. Un animal que ha sido abandonado o pasado tiempo solo a esta edad buscará todo el amor que le faltó.
  • Son muy calmados y te transmitirán su serenidad. Un gato duerme mucho, pero un gato mayor duerme todavía más. Un perro sénior, por su parte, también pasará la mayor parte del día descansando, no necesitará tanto tiempo de juego ni paseo.

    Las noches serán tranquilas y raros los gruñidos o ladridos, tanto dentro de casa o con invitados, como con otros compañeros caninos y humanos en las salidas.

    perro-adopta

  • Encontrarás un animal educado y obediente. Si adoptas un cachorro callejero lo más probable es que no conozca ningún tipo de norma ni atienda a órdenes. Por el contrario, un perro o gato mayor ya conoce las obligaciones de convivencia porque, o bien tuvo hogar en su día, o las ha aprendido en su tiempo junto a los otros animales del refugio.

    La adaptación al nuevo hogar y hábitos diarios sea mucho más fluida, pero tampoco están cerrados a nuevas experiencias, porque su inteligencia es mayor. Te llevarás 2 ventajas: un mejor comportamiento y una gran capacidad de aprendizaje.

    • Los mayores son perfectos compañeros para cualquier edad. Sin duda, una mascota sénior es la mejor elección para una persona también mayor. La energía y dedicación que requiere un cachorro pueden ser demasiado para un anciano. Mientras que un gato o perro mayor se adapta a la perfección a la rutina de estas personas, siendo a la vez una terapia de cuatro patas.

      Por su parte, para niños y jóvenes, serán un aliado perfecto. Descubrirás cómo aprenden a protegerlos y a la vez les enseñan a ser responsables y cuidadosos.

      gato-mayores

 

  • Cambia tu vida, salva la suya. Ésta debe ser la principal razón que te lleve a optar por un sénior. Muchos de estos animales perecerán solos y sin hogar, pues su salud depende de las posibilidades de las asociaciones y en algunos casos la tristeza puede más que la vida. Lo que pueden a la tuya te sorprenderá.

Éstas son sólo 5 razones por las que decidirte. Espero haberte acercado a borrar el prejuicio de que adoptar un animal mayor no es una opción. Si ya lo has hecho o piensas hacerlo, no dudes en compartir tu historia con nosotros en los comentarios. 😉