Hace unas semanas publicamos un post sobre algunos de los problemas que pueden surgir cuando los perros llegan a cierta edad, como son la obesidad, la pérdida de audición o la pérdida de visión.

En este post continuamos explicándoos otras compliprcaciones con las que podemos encontrarnos si nuestro perro ha alcanzado la vejez.

Problemas dentales

Muchas veces no se le da la importancia que realmente tiene, pero cuidar la boca de nuestros perros nos ayudará a evitar muchos problemas de salud. En la etapa de la vejez, el cuidado de la boca y de los dientes cobra especial importancia.

En los perros, la formación de placa y sarro es bastante frecuente, pero también es peligroso. El hecho de que muchos perros ingieran comida más blanda durante su etapa de la vejez hace que la formación de sarro aumente. Para ello deberemos mantener una adecuada higiene de los dientes, la boca y las encías del animal. En el mercado existen además productos que, mordisqueándolos, ayudarán a evitar que se forme el sarro y se le acumulen bacterias.

Ciertos indicadores nos ayudarán a detectar si nuestro perro tiene problemas dentales. Por ejemplo, si nuestro perro no come, o se le cae la comida, si sufre halitosis, si se le mueve o se le cae alguna pieza o si saliva demasiado, es posible que esté sufriendo algún problema dental. Ante cualquier duda, lo mejor es que lo consultéis con vuestro veterinario de confianza. En la clínica veterinaria de Maskokotas disponemos de servicio de limpieza dental, que, realizado de forma regular y desde los 2 ó 3 años de edad, os ayudará a evitar muchos problemas.

Envejecimiento en los perros

Problemas digestivos

Son diversos los problemas digestivos que puede presentar nuestro perro a partir de cierta edad. Incontinencia urinaria, vómitos, diarreas o falta de apetito son algunos de ellos.

El tema de la incontinencia es el más complicado de resolver, se trata de un problema bastante frecuente y difícil de resolver. Pero los problemas digestivos deberemos consultarlos con el veterinario, quien llevará a cabo una exploración o lo que considere necesario.

Problemas musculares

Los problemas musculares que puedan surgir a nuestros perros se deben principalmente a un problema de desgaste. Como sucede con todos, con el paso de los años, los músculos de los perros ya no están tan fuertes ni ágiles. Realizar un ejercicio adecuado a su edad ayudará a retrasar el efecto de los músculos deteriorados. Para ello, consultar con un instructor que nos indique qué ejercicios podemos realizar y cuáles deberemos evitar será lo mejor.