
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona
COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS
Una de las cuestiones más frecuentes que atendemos en nuestro Consultorio Canino es: «Mi perro no me hace caso cuando lo llamo».
Realmente es un problema muy común incluso en casos de mascotas con buen comportamiento, por eso lo primero que debemos hacer es analizar cuál es el motivo por el que el perro no responde a nuestra llamada.
Hay muchas razones por las que un perro puede ignorar cuando lo llamamos, pero destacan éstas:
– El animal todavía no reconoce su propio nombre, esto ocurre en el caso de cachorros o perros recién adoptados
– La llamada ha adquirido una asociación negativa, consecuencia de sólo usar la llamada sólo para irnos o reñirle
En este último caso, la solución es modificar esa asociación y habituar al perro a responder nuestra llamada de forma frecuente para normalizarlo.
Acudir a la llamada no sólo es cuestión de obediencia, sino que aporta muchos beneficios al vínculo humano-mascota.
Nosotros recomendamos practicar 3 sencillos ejercicios para mejorar la respuesta del perro hasta alcanzar una buena llamada. Como cualquier aprendizaje canino, lleva su proceso.
Debes darle al perro la paciencia y el tiempo que necesite: lograrlo no sólo depende de su evolución, sino también de tu dedicación
Aquí te dejamos nuestro capítulo completo, donde explicamos algunos aspectos más sobre la llamada y desarrollamos los ejercicios para practicarla:
Siempre me ha costado que mi perra me haga caso, hasta que contraté a un entrenador de perros que con dos días supo hacer que mi perra me hiciera caso. Es muy buen post, muchas gracias por la información
¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Laura!
Siempre recomendamos recurrir al experto, sobre todo en casos complejos, es quien mejor nos puede guiar para solucionar los problemas de convivencia y en definitiva que el perro se encuentre más a gusto.
Nos alegramos mucho de que te fuera tan bien. ¡Un saludo!