Una de las cuestiones más frecuentes que atendemos en nuestro Consultorio Canino es: «Mi perro no me hace caso cuando lo llamo».

Realmente es un problema muy común incluso en casos de mascotas con buen comportamiento, por eso lo primero que debemos hacer es analizar cuál es el motivo por el que el perro no responde a nuestra llamada.

Causas de una llamada sin respuesta

Hay muchas razones por las que un perro puede ignorar cuando lo llamamos, pero destacan éstas:

El animal todavía no reconoce su propio nombre, esto ocurre en el caso de cachorros o perros recién adoptados

La llamada ha adquirido una asociación negativa, consecuencia de sólo usar la llamada sólo para irnos o reñirle

En este último caso, la solución es modificar esa asociación y habituar al perro a responder nuestra llamada de forma frecuente para normalizarlo.

perro-obedece-llamada

Ejercicios para practicar la llamada

Acudir a la llamada no sólo es cuestión de obediencia, sino que aporta muchos beneficios al vínculo humano-mascota.

Nosotros recomendamos practicar 3 sencillos ejercicios para mejorar la respuesta del perro hasta alcanzar una buena llamada. Como cualquier aprendizaje canino, lleva su proceso.

Debes darle al perro la paciencia y el tiempo que necesite: lograrlo no sólo depende de su evolución, sino también de tu dedicación

Aquí te dejamos nuestro capítulo completo, donde explicamos algunos aspectos más sobre la llamada y desarrollamos los ejercicios para practicarla:


 
Si tienes alguna duda más sobre el comportamiento de tu perro, no dudes en consultarnos.

Puedes encontrar nuestro servicio de Educación Canina en todas nuestras tiendas o bien escribirnos a [email protected] o al 692 55 05 30 y te atenderemos encantados.