Estamos en invierno y como tú, tu perro también necesita resguardarse del frío. Si vives en un chalet o casa con jardín, no hay mejor forma de hacerlo que con una caseta para tu perro. 

Si tu perro, por diferentes motivos, no tiene acceso al interior de la casa y vive en el jardín,  necesitarás una caseta para perros que le resguarde del frío, le permita descansar, dormir y, en definitiva, tener una calidad de vida y comodidad igual a la que podría tener viviendo dentro de casa.

Debido a la importancia que supone la elección de una caseta para tu perro, hemos recopilado 7 consejos que te ayudarán a elegir la mejor caseta para tu perro:

1. Casetas para perro, ¿de madera o de plástico?

Nosotros siempre aconsejamos las casetas de madera para perro, ya que lo aíslan mucho más tanto del frío, como del calor. Dicho esto, hemos de destacar que las casetas de plástico para perros son más fáciles de limpiar, económicas y requieren un menor mantenimiento. Aquí puedes ver dos modelos que tenemos en tienda:

Caseta de madera Boris de Duvo+

caseta_madera_para_perros

Caseta de plástico resistente Ruff Hauz 

caseta_perros_plastico

2. El tamaño de la caseta de tu perro 

Este aspecto es muy importante, ya que no por ser más grande, tu perro va a estar más cómodo.

Un tamaño en el que tu perro se sienta cómodo y que no sea demasiado grande, ya que si es así, la estancia perderá el microclima necesario para que tu perro esté ne perfectas condiciones.

En este punto, lo ideal es que la caseta para tu perro sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda darse la vuelta en interior sin que se golpee en las paredes.

En nuestra tienda podrás encontrar casetas de todos los tamaños y estilos 🙂

casetas_plastico_para_perro

3. Lugar dónde ubicar la caseta de tu perro

Otro punto muy importante, ya que, dependiendo de la ubicación de la caseta, tu perro estará mejor o peor aclimatado.

Además, como habrás comprobado, tu perro ya tendrá sus lugares preferidos de descanso, por lo que ubicar la caseta en alguna de esas zonas será clave para la comodidad y relax de tu perro.

casetas_para_perros_jardin

4. Orientación de la caseta de tu perro

No debemos olvidar la orientación de la caseta. Lo recomendable es orientarla hacia el sur porque en invierno las corrientes de aire del norte son las más frías. Orientando la caseta de tu perro hacia el sur lo mantendrás mejor aislado del frío.

5. Aislar la caseta del perro del suelo 

Una vez ya hayas decidido la ubicación y orientación exacta de la caseta, te aconsejamos que la aísles del suelo. Nosotros te recomendamos que lo hagas con hormigón o cemento, ya que así evitrás la suciedad y humedad del suelo.

6. Tipo de techo para la caseta de tu perro 

La elección del techo de la caseta de tu perro dependerá del clima de la zona dónde residas. Para zonas más frías y lluviosas, lo recomendable es que escojas un techo de dos aguas que evite que el agua entre en el interior de la caseta y acabe mojando y resfriando a tu perro.

Si vives en una zona cálida, como por ejemplo Valencia, lo ideal es optar por el techo plano que viene con casi todas las casetas para perro.

7.  Elementos para acondicionar la caseta de tu perro

Decidido todos los puntos anteriores, solamente te queda acondicionar la caseta para que tu perro disfrute del máximo confort.

Una caseta de madera o de plástico, pese a que aíslan y resguardan a tu perro de la intemperie, también necesitarán algunos complementos para suavizar sus duros materiales.

Estos son algunos de los complementos que nosotros recomendamos:

  • Colchonetas y cojines: coloca una colchoneta de unos 20 centimetros de alto para que tu perro no duerma en el suelo y repose sobre una superficie más blanda.
  • Cunas y mantitas: en invierno, añadir una cuna junto a algunas mantitas le ayudará a entrar en calor mucho antes y superar los días más fríos.