Aunque las Fallas son unas fiestas fantásticas para todo valenciano y para cualquiera que se quiera acercar a Valencia a disfrutar de ellas, no lo son tanto para muchas de nuestras mascotas. El ruido de las mascletàs, los petardos, los castillos, etc…no son precisamente su mejor amigo.

En muchas ocasiones, el comportamiento de nuestras mascotas se ve afectado por este tipo de ruidos, provocándoles estrés ante lo que para ellos supone una amenaza de la que no saben cómo defenderse.

Algunos de los síntomas que pueden presentar los gatos ante estas situaciones son:

–          Se esconden durante el tiempo que duran los ruidos

–          Huyen para esconderse entre los muebles de la casa

–          Intentan escaparse

–          Hacen sus necesidades donde normalmente no lo hacen y donde no deberían

Afortunadamente, ante situaciones de este tipo existen hoy en día productos que os ayudarán a controlar los signos del estrés felino y reducirán las reacciones de miedo ante los petardos o los ruidos de las Fallas. Feliway es una copia de la feromona facial felina, la misma que utilizan los gatos para marcar y señalizar su entorno seguro. Este producto, científicamente probado y que podemos encontrar en spray o en difusor, nos ayudará a gestionar las situaciones potencialmente estresantes para nuestros gatos.

Como sabéis, en Maskokotas estamos celebrando el Mes de la Salud y, entre otras cosas, estamos llevando a cabo diferentes charlas para ayudaros a cuidar mejor de las mascotas. Una de ellas, que será impartida por Celeste Roig, tratará precisamente el tema del ruido de los petardos de cara las próximas Fallas y nos dará consejos para ayudar a que nuestros gatos y perros pasen mucho mejor estas fiestas.

La charla tendrá lugar este viernes 15 de febrero a las 19h en nuestras instalaciones, en la Avenida Generalitat Valenciana, número 18, en Massanassa, Valencia. ¿Quién se apunta?