Si hace unos meses publicamos un post sobre la leishmaniosis canina (que podéis leer pinchando aquí), hoy queremos recordaros la importancia de tomar medidas que nos ayuden a prevenir que nuestro perro pueda infectarse.

Es importante prevenir durante todo el año, pero ahora, con la llegada del calor, debemos tenerlo aún más en cuenta. Son muchos los perros que se encuentran en riesgo permanente de desarrollar leishmaniosis canina en España, por lo que medidas como la vacunación cobran especial importancia. Gracias a ella, el perro utiliza su propio sistema inmunitario para potenciar su resistencia al parásito. La vacunación protege de manera continuada y reduce notablemente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La primovacunación son tres inyecciones administradas en intervalos de tres semanas. Después, tan solo se necesita una revacunación anual para mantener al perro inmune frente a la leishmaniosis.

vacuna contra la leishmania valencia maskokotas

La vacuna sirve para cualquier perro mayor de seis meses que no tenga ninguna enfermedad infecciosa (incluyendo la leishmaniosis), por lo que se debe hacer siempre un test previo para poder descartarlo.

No obstante, además de vacunar a tu perro, nunca está de más tomar otras medidas que te ayuden a evitar la picadura del flebotomo, que es el insecto que transmite la enfermedad a los perros. El uso de insecticidas o repelentes pueden ser un buen complemento a la hora de prevenir la leishmaniosis.

En nuestra clínica veterinaria podrás no sólo vacunar o revacunar a tu perro sino también hacer el test que descarte o confirme si tiene la enfermedad. Además, si vienes a vacunarlo contra la Leishmania en nuestra clínica, te regalamos el test de manera totalmente gratuita y también una desparasitación con Zipyran Plus Sabor, de Laboratorios Calier. Llámanos al 963 21 98 02 y pide tu cita.

vacuna leishmaniosis valencia maskokotas