Con este buen clima no hay quien se resista a un día al aire libre. Playa, montaña, o alguna visita a una ciudad desconocida.

Cualquier escapada es buena para disfrutar de tu tiempo y, como no puede ser de otro modo, compartirlo con tu mascota.

Sea un plan deportivo o más bien relajado, el cansancio no da tregua a nadie, y estos calores tampoco: es muy importante no olvidar mucha agua y provisiones de comida.

viaje-perro

Sé que te encanta ir equipado con todo tipo de recursos para estar cómodo en vuestras aventuras y disfrutar lo máximo posible sin imprevistos.

Pero ¿no te da la sensación de que a veces, por ir con el animal, prácticamente te haría falta llevar un bolsón de accesorios, como si fuera un bolso de bebé?

Para evitar esto, hoy te voy a presentar varias opciones prácticas para que tu peludo esté hidratado en todo momento y tú no vayas cargado como un coche de avituallamiento.

Bebedero plegable de silicona

bebedero-plegable

Este cómodo cuenco es una de las opciones más versátiles, ya que puede servir tanto para agua como para comida. Tiene una estructura retráctil que permite plegarlo hasta dejarlo totalmente plano. Gracias a su material, es muy sencillo de transportar porque cabe en cualquier parte y no pesa.

Es de la marca Trixie y lo tenemos disponible en varios colores y  4 tallas diferentes, para que puedas escoger el más adecuado al tamaño o edad de tu perro.

Bebedero con botella

bebedero-botella

Uno de los modelos favoritos, ya que permite transportar el agua. Está dividido en dos partes articuladas, la botella y una pieza con doble función. En posición cerrada es un estuche que protege la botella y en posición abierta es el cuenco sobre el que se vierte el agua para que el perro beba.

Es de Nayeco y también lo tenemos en varias capacidades.

Bebedero de bolsa

bebedero-bolsa

La ventaja de este modelo es que su diseño en tela es muy cómodo. Por una parte, permite su plegado total, pero además una vez lleno se puede adaptar a superficies irregulares sin volcarse, como ocurriría con otro materiales más rígidos.

Bebedero de válvula

bebdero-valvula

La otra opción de Ruffwear es este interesante mecanismo. Un modelo que , igual que el de botella, permite almacenar el agua además de ser el recipiente donde el perro la toma. Una vez lleno, se cierra la tapa, y cuando se quiera usar sólo hay que girar el tapón y presionar la superficie.

La válvula de un sentido permite que salga el agua y llene el cuenco, pero no vuelva a meterse hacia dentro. Cuando está vacío, también se pliega por completo para poder guardarlo fácilmente.

Set de viaje

set-comedero

Para viajes más largos, puedes recurrir a este completo juego de Trixie. Está formado por un bidón de almacenaje con capacidad para hasta 2 kg y dos cuencos de 0,75 litros que pueden utilizarse para comida o agua. Su diseño ensambla las 3 piezas y las une con un asa para un sencillo transporte.

Todos ellos son una opción genial para que tu perro pueda disfrutar de su comida y bebida fresquitas en cualquier lugar. Ahora sólo tienes que escoger el más adecuado a vuestras preferencias y ¡listos para emprender el viaje juntos! 😀