Los degús son unas mascotas muy divertidas y en cuanto pasan un tiempo con sus cuidadores les reconocen y comienzan a formar parte de su familia.

Viven alrededor de 6 años y de adultos suelen medir unos 15 cm de largo. Su origen es chileno.

Alimentación del degú

El degú es un animal herbívoro, se alimenta de pasto y hojas. Nosotros en casa le podemos ofrecer heno para roedores, que sería el equivalente y debe representar el 70 % de su alimentación. Nunca debe faltarle, ya que es básico para regular su tránsito gastrointestinal y limar sus dientes.

Por otro lado, siempre debe disponer de agua limpia y fresca en el bebedero.

Es recomendable limpiar los recipientes diariamente

Los degús consumen un pienso específico y una ración de verdura diaria: zanahoria, acelga, espinaca, rúcula, judías verdes, puerro, pimiento, calabacín. Puntualmente pueden comer semillas.

Recuerda que su organismo no procesa la glucosa así que es muy importante evitar cualquier dulce, incluida la fruta. Se podría considerar que son diabéticos.

Bienestar, alojamiento y convivencia del degú

Los degús son animales que necesitan mucho espacio, en este caso, tanto a lo ancho como a lo alto. Recomendamos que las jaulas para degús tengan algunas alturas para que trepen y se muevan. Estos roedores soportan mejor el frío que el calor, pero lo ideal es tenerlos en interior.

Son extremadamente sociales, por lo cual siempre es recomendable tenerlos al menos en pareja. Para evitar la cría, son buenos compañeros varios machos o varias hembras, siempre que se junten desde el principio.

Maskokonsejo: cuando adquiráis estos roedores os recomendamos que sea siempre en pareja, pues necesitan sentirse acompañados

Recuerda enriquecer su jaula con juguetes o elementos decorativos, para que se entretengan a lo largo del día.

Higiene y salud en el degú

Recomendamos un mantenimiento mínimo diario y una vez por semana una limpieza en profundidad de jaula, casa y accesorios. Son muy aseados, no suelen ensuciar mucho la jaula.

Es importante que semanalmente realicen baños con arena específica para roedores que le permita mantener su pelaje en perfectas condiciones y que su apariencia no sea grasa.

Si goza de buena salud su sistema inmunitario será capaz de defenderlo contra bacterias o virus. Recibirá desparasitación interna cada tres meses y externa cada mes.

Maskokonsejo: Hay que evitar cogerlo de la cola, ya que su mecanismo de defensa es desprenderse de esa piel, lo cual produce una herida

Si tienes alguna duda más sobre los cuidados o accesorios que necesitan los degús, visítanos en cualquiera de nuestras tiendas especializadas en mascotas y te ayudaremos