Quizá hayas notado que en las últimas semanas tu casa es un almacén de pelusas.

Esto se debe a que con la primavera comenzó la primera época de muda de tu perro. Durante esta temporada, el animal se deshace del pelo dañado o muerto de su manto para renovarlo. Es por eso que la cantidad de pelo que suele dejar por casa se multiplica.

Los perros cambian el pelo durante la muda, que tiene lugar dos veces al año: en primavera y en otoño

academia-peluqueria

La muda no se puede evitar, porque es un proceso natural del perro que le ayuda a sanear su pelo y su piel. Sin embargo, podemos ayudar a nuestra mascota deslanándolo, para que el cambio sea más rápido. Así aumentamos su comodidad e higiene, y también la limpieza en casa.

A cada pelo, su cuidado

Existen varios tipos de utensilios para ayudar a nuestro perrete a deshacerse del pelo sobrante. Éstos son algunos:

  • Manopla para pelo corto

  • Coat para mantos densos

  • Cepillo con distintos tipos de púa

  • Rastrillo también para gatos

  • Furminator

  • Cuchilla de stripping

muda-perro

Algunas personas piensan que sólo los perros de mucho pelo o de pelo largo necesitan cuidados de este tipo. ¡Error!

La realidad es que todos los perros deben cepillarse con frecuencia, especialmente durante la muda. Igual que todos necesitan un baño de vez en cuando, también existen tratamientos de higiene y cosmética para cada tipo de pelo.

En este caso, lo más recomendable es dejar a tu peludo en manos profesionales como las que encontrarás en nuestra Peluquería Canina. Pero el aseo perruno debe ser una rutina importante en casa también, sobre todo en esta época de cambio de pelo.

Todos los perros hacen la muda, independientemente de su tipo de pelo. Sólo que esta pérdida será más visible en el caso de perros grandes o de pelo largo

Aquí te dejamos algunos consejos para el deslanado durante la muda de nuestra profesora de Peluquería Canina:

Si tienes alguna pregunta, no dudes en pasarte por nuestra Academia de Peluquería Maskokotas Iv San Bernard, en Massanassa, y nuestro equipo te ayudará para que tu perro pase lo mejor posible su primera muda de 2018. 🙂