
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Sería ideal disponer de una persona de confianza que pasara por casa para revisar que todo esté bien, pero no siempre es posible. Por suerte, los fabricantes especializados ponen a tu disposición los recursos para que el acuario se mantenga en perfectas condiciones durante tu ausencia.
Dejar un acuario sin supervisión durante varios días o semanas plantea 2 preocupaciones principales:
Si no puedes echar comida manualmente a tus mascotas, tienes dos alternativas:
– Las pastillas de alimento. Son bloques de calcio de liberación lenta, es decir, una vez se introducen al acuario van disolviéndose poco a poco en el agua. Existen pastillas adaptadas, en cantidad y composición alimenticia, para diferente duración. Debes escoger acorde al tiempo que vayas a irte: por ejemplo, si es un viaje de 2 días, echar una pastilla de semana completa sería excesivo. Utiliza una de fin de semana para que los animales tengan la comida adecuada.
– Los alimentadores automáticos. Son dispensadores que se ajustan al borde del acuario y van rotando para volcar el alimento al agua. Puedes configurarlos para adecuar su frecuencia, cantidades y horarios de actividad. Aprende cómo funcionan los alimentadores en este vídeo.
Otro aspecto que debes cuidar durante tu ausencia es que el agua permanezca estable, sobre todo en cuanto a la temperatura.
Un aumento excesivo de grados, provocado por el calor del verano, podría ser realmente peligroso para tu acuario: las plantas morirían y los peces entrarían en riesgo. Para mantener una temperatura adecuada en el agua puedes:
Para ver mejor cómo gestionar todos estos preparativos te dejamos este tutorial de Sergio, uno de nuestros expertos en acuariofilia:
Te dejo aquí la lista de productos que has podido ver en el vídeo. Podrás encontrar todo ellos en la sección de Acuariofilia de nuestras tiendas:
Espero que estos consejos te hayan ayudado a preparar tu acuario para las vacaciones. Ahora es momento de que te relajes y descanses, mientras tus pececitos te esperan en perfectas condiciones. 🙂
Deje su comentario